ANA COPADO, jugadora de la selecció espanyola de waterpolo "Parece una cursilada pero yo empecé en el waterpolo viendo a la selección española masculina jugando Juegos Olímpicos y ganar títulos. Yo los veía y decía: 'Quiero estar allí en unos Juegos', y a ver si a la tercera vez va la vencida." MIKI OCA, seleccionador espanyol de waterpolo femení "Aporta esa veteranía y ese toque de tranquilidad y serenidad. Yo creo que es una jugadora que nos aporta mucho a nosotros porque es un equipo muy joven, y ese punto de experiencia y veteranía que tiene ella nos viene muy bien." ANA COPADO, jugadora de la selecció espanyola de waterpolo "Yo sé que tengo una edad y que en el waterpolo femenino no hay muchas jugadoras que pasemos de los 30, pero yo me encuentro bien y me lo paso bien, que es lo más importante, y disfruto mucho de mi deporte y, de momento, no tengo ganas de retirarme. No lo pienso."

La selecció espanyola de waterpolo femení, formada majoritàriament per jugadores catalanes, disputarà el preolímpic de Trieste per aconseguir una plaça per als Jocs Olímpics de Londres. Hem estat amb Ana Copado, jugadora del CN Sant Andreu i una de les indiscutibles del combinat de Miki Oca.

És una de les jugadores més veteranes de la selecció. Té 32 anys i sempre ha jugat en equips barcelonins, el Mediterrani, el Montjuïc i ara el Sant Andreu. Ana Copado té un somni, poder dir que ha participat en els Jocs de Londres. Per aconseguir-ho, entre el 15 i el 22 d’aquest mes, la selecció espanyola s’haurà de guanyar l’accés en el preolímpic que es jugarà a la ciutat italiana de Trieste. En la primera fase d’aquest vital campionat, jugaran contra Itàlia, Rússia i Hongria.