El centro comercial Las Arenas de Barcelona abrirá al público el  25 de marzo, tras la inauguración con las autoridades que tendrá  lugar el día anterior, según han avanzado a Europa Press fuentes de  la organización del evento.

El recinto de la antigua plaza de toros de la plaza de Espanya de  la capital catalana se ha reconvertido para acoger oferta comercial,  gastronómica y de ocio manteniendo la fachada neomudéjar de las  antiguas instalaciones taurinas.
Las obras se retomaron en noviembre de 2009 tras nueve meses de  paro por problemas de financiación, y después de que la promotora que  inició el proyecto, Sacresa, cediera el testigo a Metrovacesa, que ha  destinado 70 millones al proyecto.
Los contratiempos surgidos por la crisis inmobiliaria y la  dificultad de construir el complejo sin desmontar la fachada de  inspiración mudéjar de la plaza de toros dispararon el presupuesto  del proyecto hasta casi el doble de lo previsto inicialmente,  rondando los 200 millones.
Con una superficie construida de 104.576 metros cuadrados y seis  plantas, Las Arenas tendrá 126 tiendas –entre las que destacan por  tamaño un supermercado Mercadona y una tienda FNAC–, 12 salas de  cine, ocho restaurantes, un gimnasio con balneario urbano, y más de  1.700 plazas para coches y motos en un aparcamiento de cuatro  plantas.
Otros comercios confirmados son Desigual, Mango, Blanco, Sephora,  Veritas, Punt Roma, Casa y Tous, y además, el centro albergará el  Museo del Rock, que prevé abrir sus puertas el 31 de marzo.
Las Arenas tendrá una de las mayores cúpulas de Europa, de 27  metros de altura y 300 metros lineales de recorrido circular, desde  el que se ofrecerá una vista de 360 grados de Barcelona.
L’antiga plaça de braus, situada al costat de la plaça d’Espanya, s’ha reconvertit per acollir una oferta comercial, gastronòmica  i d’oci, i n’ha mantingut l’antiga façana neomudèjar.
El projecte de construcció d’aquest nou recinte comercial s’ha aturat diverses vegades, l’última el novembre de 2009, sobretot per problemes de finançament.
Amb una superfície de 104.576 metres quadrats i sis plantes, Les Arenes tindrà 126 botigues, 12 cinemes, vuit restaurants, un gimnàs i més de 1.700 places d’aparcanent per a cotxes i motos. La cúpula, una de les més grans d’Europa, és un dels atractius més grans del recinte. Amb 27 metres d’alçària i un perímetre de 300 metres, permetrà els visitants de gaudir d’una vista de 360 graus.