JOSÉ MARTÍNEZ, exvicepresident de la Gimnàstica Iberiana "Mantener un equipo en esta categoría es un presupuesto, por muy bajo que sea, menos de 50.000 difícilmente lo conseguirás. O se lo quedaba la Federación, o se lo quedaba un club. Yo creo que una fundación tiene mejor criterio que un club cualquiera que pague un pequeño dinero por estar en una categoría. Hemos jugado en un campo de tierra, el único que hay en toda Cataluña, porque no pudimos pagar otro, porque además, teníamos que pagar, las ayudas zero, por lo tanto hasta aquí hemos llegado. No se si de aquí unos años alguien querrá recuperar el nombre y empezará por abajo, ¿no? Ya se hizo una vez, hace muchos años, pero no quiero pensar o pienso que ahora en este momento no hay nadie que lo quiera hacer pero no se pierde la esperanza, ¿no?"

Després de 65 anys d’història la Gimnàstica Iberiana, club de futbol de Primera Divisió Catalana, desapareix i cedeix la plaça a l’equip barceloní de la Fundació Marcet, el Tecnofutbol.

Hem parlat amb el soci número u, el vicepresident de l’entitat, José Martínez. Ens ha explicat que la Iberiana desapareix per un tema  econòmic i perquè després de dues juntes directives ningú no es volia fer càrrec del club. Marxen amb els deures fets. Tothom ha cobrat i no hi haurà deutes perquè molts hi posaven de la seva butxaca. Només els 1.700 euros de tràmits de la Federació, dels quals el Tecnofutbol es farà càrrec.