ABDUL KADER YOUSSFAN "Hoy una manifestación más para decir 'no a la guerra'. Pero no a la guerra que lleva dos años y medio en Siria, masacrando la población civil. No a la masacre, no al genocidio que está haciendo el dictador con su pueblo. O no con su pueblo, con el pueblo sirio, porque no se considera su pueblo. Porque un hombre que masacra la población con aviación, con tanques, con todo tipo de armas y al final con las armas químicas, ha demostrado al mundo entero y ante la vergüenza y silencio del mundo, realmente... Aquí estamos para reclamar al mundo que asuma su responsabilidad en el tema de las armas químicas y el uso masivo contra la población civil. Negociar con el criminal la entrega de sus armas no es lógico en el mundo. Un criminal no puede negociar las armas, un criminal tendría que pagar por sus crímenes ante la justícia internacional."
També exigeixen portar Bashar al-Assad davant la justícia pel que qualifiquen de crims contra la humanitat. Diuen que, encara que les potències internacionals aconseguissin deixar-lo sense armes químiques, el règim té més armament per continuar la guerra contra els rebels.
La manifestació d’aquesta tarda ha sortit de la plaça de Catalunya per baixar fins a Sant Jaume per la Rambla. Hi han participat una cinquantena de persones i ha transcorregut sense incidents.