CAN SEVEN "La intención es causar consciencia y pedir solidaridad del pueblo catalán y de los pueblos del Estado español y del resto de Europa y que hagan presión a sus propios gobiernos para que sus respectivos gobiernos hagan una presión internacional al gobierno de AKP para cambiar sus formas y cambiar sus maneras de acercarse a su pueblo. Todo empezó por un parque y esto fue lo que derramó la paciencia, eso fue lo que derramó la última gota y la gente ya se dió cuenta que no tiene por qué aguantar eso, y la gente se dió cuenta que no tiene nada que temer. Lo más fuerte de todo esto es ver todos los sectores del pueblo en la calle. Uno puede ver organizaciones revolucionarias, marxistas leninistas, tanto como organizaciones más conservadoras, socialdemócratas, hinchadas de clubs de futbol que siempre se han peleado entre ellos reunidos en resistencia contra la policia todos juntos."
Les protestes a Turquia es van estendre de manera espontània arran de la violenta repressió de la policia cap a un grup de manifestants que protestaven contra l’enderroc del Parc Gezi, a Istanbul. Al seu lloc s’hi volia reconstruir un quarter de l’època otomana per reconvertir-lo en un centre comercial. La protesta contra l’actuació policial, amb l’epicentre a la plaça Taksir, ha esdevingut un clam per demanar la dimissió del primer ministre turc, l’islamista moderat Recep Tayyip Erdogan, que ocupa el càrrec des de 2003.
A Barcelona, els concentrats han volgut expressar la solidaritat amb el poble turc i demanen la caiguda del govern. La seva intenció és repetir les protestes cada vespre per conscienciar els catalans de la delicada situació de la democràcia turca.