Va canviar el vaixell per la barra del Nostromo i per seguir trencant onades la va fer amb forma de proa. Cecilio Pineda compagina el bar amb l'escriptura. CECILIO PINEDA "Soy un desgraciado, estoy aquí de camarero, aguantando la crisis, llevando platos, sirviendo copas, haciendo cafés y luego por las noches apago las luces, cuando me dejan los últimos borrachines de la noche, y me pongo allí a escribir. Tengo cuatro publicados y uno que va a salir ahora un poco después de Sant Jordi para no competir" És un poemari que ha fet amb alguns amics sobre bars emblemàtics de Ciutat Vella. Ens posa l'exemple d'un bar que ja ha passat a la història, Las Guapas i ens explica perquè s'ha merescut que li dediqui un poema" "Y en 'Las Guapas' se rodó junto con el Somorrostro y en la Monumental la primera película espanyola de un director barcelonés, Rovira Beleta, que estuvo a punto de ser Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y allí salen Antonio Gades, que ilustra la portada de este libro bailando por las Ramblas y la gran Carmen Amaya bailando con pantalones en un tablao sin tablas" I per acabar, un fragment del poema dedicat al bar 'Las Guapas'. "Montescos y Capuletos renacen en los sonetos. El zorongo y el taranto son rajo, zozobra y llanto. La Amaya en el Somorrostro sobre un tablao sin tablas. Antonio Gades un potro por las mesas de las Ramblas"