REINALDO RODRÍGUEZ, president de la CMT "¿Cuáles son los retos? Pues en estos momentos hay dos retos muy importantes. Uno es todo lo que son las telecomunicaciones móviles: la telefonía móvil, los mensajes cortos (SMS), el acceso a Internet desde móviles... Todo eso está en una explosión brutal, sobre todo el acceso a Internet móvil. Y ese acceso a Internet móvil y el acceso a Internet fijo es el futuro, porque sobre Internet prácticamente lo vamos a hacer todo. Por lo tanto el gran reto que tenemos es conseguir unas condiciones en que los jugadores se peleen tanto que los usuarios tengan una Internet lo más buena, lo más barata y lo más bonita posible". "En un momento dado el Gobierno decide hacer un experimento, que es una descentralización en unas condiciones complicadas. Y el hecho de que hayamos conseguido, después de no demasiados años (llevamos aquí cinco), hacer un traslado, que no se note en el mercado, el formar gente nueva, el integrar gente de la ciudad con gente que venía de fuera y estar funcionando de una forma absolutamente normal".

Rodríguez destaca que un dels grans reptes de futur és aconseguir l’accés a Internet mòbil de qualitat i a un preu assequible. Considera que les condicions per aconseguir-ho són un mercat molt competitiu en què els usuaris tinguin opció per triar les millors ofertes.

Entrevistat en directe a BTV, el president de la CMT s’ha mostrat satisfet del trasllat de la institució de Madrid a Barcelona fa cinc anys. Reinaldo Rodríguez considera que el Govern va voler fer un experiment de descentralització que, tot i les dificultats, ha resultat bé perquè s’ha aconseguit traslladar un bon nombre de treballadors i completar-lo amb nous professionals de la ciutat sense causar cap perjudici sobre el mercat amb el canvi.