MANUEL LÓPEZ, director de comunicació de Hewlett Packard "Es un centro de datos diseñado para mediana y gran empresa, diseñado con unos conceptos muy novedosos en cuanto a eficiencia energética y capacidad de computación." "Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, un centro de proceso de datos de este estilo puede tener la capacidad de computación de hasta tres veces el superordenador más grande de Espanya que está en Barcelona consumiendo entre cuatro y seis veces menors que este supercomputador." "Son muchos ordenadores unidos puestos en un entorno que está preparado para trabajar en el desierto, en el Polo Norte, en cualquier condición del mundo. Y digamos que se entrega para enchufar y ponerse a trabajar." "Las empreses que nos lo están demandando necesitan augmentar su capacidad de computación muy rápidamente, su capacidad en entornos de Internet sobretodo. Proveedores de servicios o incluso empresas que temporalmente van a ubicarse en alguna parte del mundo y que necesitaran tener su informática pero no para siempre." "Hemos creado una fábrica en Estados Unidos cuya única finalidad es construir estos centros de datos. De manera que somos capaces de construir este centro de procesamiento a medida para una empresa en seis semanas."

El cost d’aquest aparell supera el milió d’euros. Tot i això, segons HP, aquest preu és nou vegades inferior al d’un centre de dades convencional. El monstre s’ho fa valer. La capacitat de computació és tres vegades superior a la Mare Nostrum, la supercomputadora que es troba al Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El sistema està automatitzat, de manera que no necessita personal per gestionar-lo. A banda, una de les novetats que inclou és la possibilitat de construir-lo amb la potència que l’empresa desitgi, com un vestit fet a mida.